jueves, 30 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS

CURACIÓN DE CONTENIDOS

  • Infoxicación
  • Curación de contenidos
  • Feedly
  • Scoop.it
INFOXICACIÓN
Vivimos en una sociedad en la que existe una gran sobrecarga de información: buscadores, páginas Web, redes sociales... etc., todas estas fuentes generan una gran cantidad de información, si buscamos un tema en concreto, estaríamos durante horas "buceando" en el mundo virtual....

es por lo que....


CURACIÓN DE CONTENIDOS
 
La curación de contenidos (content curation) es imprescindible para solucionar lo que denominamos infoxicación o sobrecarga de información, consiste en:
BUSCAR, EVALUAR, FILTRAR Y SELECCIONAR contenidos e información sobre un tema determinado con el fin de proporcionar información interesante o útil para la persona que va a leer el tema, o contenidos.La curación no consiste en copiar y pegar información de la web, consiste en procesarla y darle calidad y contenido "interesante".

curación a través de.....
¿Qué es un feed? : Archivo generado por un sitio web que se reescribe de manera automática cada vez que los contenidos de la web se actualizan.


Feedly me parece una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenados los contenidos que me puedan interesar, es bastante sencillo de utilizar ya que podemos tener acceso a todas las fuentes con la tecnología RSS.



 y a través de....
o "primicia", también me parece un sistema muy interesante de curación de contenidos, ya que me permite compartir contenidos que encuentro en la red o que me parecen útiles, el contenido se extrae y aparece publicado en nuestro tópico. Si damos a aceptar al acceso de Facebook y Twitter, aparecen los contactos que tienen también cuenta aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario