miércoles, 29 de octubre de 2014

Curación de contenidos

CURACIÓN DE CONTENIDOS



IMG_0631.PNG

En la web nos encontramos todo tipo de información; hablamos del término infoxicación por la gran cantidad informativa que es imposible leer. Para seleccionar lo mejor de toda la información que día a día compartimos, descubrimos y generamos, nos hace falta disciplina y trabajo constante.


El trabajo se divide básicamente en tres procesos, organizar la información, filtrar el material relevante y seleccionar el contenido de valor. Cuando consigamos esto, el resultado será una información de calidad que podremos compartir,consumir o transformar en base a la utilidad que le queramos dar.


Por tanto, la curación de contenidos es la capacidad de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad al contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes.


La herramienta que voy a utilizar con este fin es Feediy, un lector RSS, que me permite agregar y acceder rápidamente a todas las fuentes de noticias.  Desde “Add content” pude navegar por las categorías y buscar por las siguientes palabras clave: Empleo, Orientación Laboral, Organismos Públicos y Noticias. (Algunas páginas web no las pude incluir porque no tienen RSS)


En las imágenes siguientes se pueden ver capturas de mi Feedly.









No hay comentarios:

Publicar un comentario