miércoles, 29 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS



Según la Wikipedia, Curación de contenidos es un anglicismo acuñado por profesionales del mundo del marketing que surge gracias a la necesidad adquirida que las empresas y profesionales del marketing tienen de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet.
Se trata de una nueva tendencia que ha surgido en el seno de las estrategias de marketing de contenidos que las empresas han incorporado, recientemente, a sus planes de marketing 2.0, para cubrir las necesidades que algunos buscadores de contenido en Internet, tales como Google, les han ido imponiendo, con el fin, de hacer que la información que aportan los sitios web, vaya adquiriendo valor por sus contenidos, de forma que los usuarios adquieran experiencias de máxima calidad mientras "navegan" por Internet, en su incesante búsqueda de información.
METODOLOGÍA
Filtrado: Método por el cual se filtra la información relacionada con un tema determinado. El filtrado es necesario, dada la gran cantidad de información de la que hoy en día disponemos, gracias al fenómeno de Internet.
Análisis: Tras el método de filtrado, hay que analizar los contenidos recopilados, para, finalmente, proceder con la elección y modificación de aquellos contenidos que hayan sido seleccionados.
Distribución: Una vez que hemos seleccionado y modificado los contenidos de interés para una audiencia determinada, será necesaria la distribución del resultado final, de forma inteligente y a través de aquellos canales de interés, para que las búsquedas relacionadas con el contenido en cuestión, sean efectivas y alcancen la audiencia seleccionada.

En mi opinión, es una herramienta útil que sirve como fuente de conocimiento y aprendizaje. Puedes utilizarla de forma personal (intereses diversos como viajar, moda, diseño, arquitectura) como de uso profesional (noticias actuales de orientación laboral, pedagogía y/o psicopedagogía) en mi caso. 
Me ha parecido interesante utilizar la herramienta Feedly, un lector bien sencillo de utilizar y con una interfaz limpia. 
Esta es la captura de mi Feedly: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario