jueves, 30 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS 




La curación de contenidos se entiende como un filtrado de toda la información que se encuentra a nuestra disposición en la red, una curación que hacemos en función de nuestros intereses. Podemos definirla como el "arte" de saber buscar, filtrar, seleccionar y distribuir online contenidos de calidad sobre un tema específico con el propósito de contribuir al conocimiento colectivo, aportando un sello personal.




Esta curación tiene sus herramientas como el scoop.it, el feedly, el paper.li o el flipboard entre otros, y simplemente trabajan para nosotros...buscan información en las páginas web que tengan contenidos que previamente hemos categorizado en  función de unas palabras clave.

El Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador a noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas de internet, entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revista una a una todas las fuentes de noticias.

Esta herramienta es la seleccionada para este trabajo y he buscado información relacionada con empleo, coaching, psicología, formación...., tras este primer contacto con el Feedly, herramienta que desconocía por completo, tengo al impresión de que puede ser de utilidad para simplificar la cantidad de tiempo que tenemos que dedicarle a buscar recursos e información en red.








No hay comentarios:

Publicar un comentario