miércoles, 29 de octubre de 2014

LA CURACIÓN DE CONTENIDOS: REFLEXIÓN

Creación  de un panel  en FEEDLY y un tópico en SCOOP.IT

La curación de contenidos consíste en buscar, encontrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes para distribuirlos de forma  segmentada en una  organización  o colectivo.

Internet nos ha traído  muchísimas cosas nuevas, cambiando nuestro mundo por completo y para siempre internet es una fuente  inmensa de oportunidades y sobre todo de  información. Información que se duplica  cada 8 horas y que multiplica el sentido  de la existencia  de la  "curación de contenidos".

Las herramientas  con las que hemos  trabajado la curación de contenidos  son las siguientes:

FEEDLY:

Es un lector de Feed  RSS que  permite acceder  a todas las fuentes de noticias a las que estas suscrito desde su página  principal. Ofrece  múltiples opciones de personalización para adaptarlo a las necesidades  de cada persona de hecho, todos artículos se pueden organizar  desde la opción  "organizar", guardarlo en favoritos desde  " guardado" para más tarde o  enviarlos por correo electrónico o compartirlos  en redes sociales como google +, twiter, facebook o linkedln.














SCOOP.IT

Es una herramienta de curación de contenidos ideal para hacer búsquedas por nuestros temas de interés, seleccionar contenidos, guardarlos por categorías y compartirlos con nuestra comunidad. Funciona creando topics donde recopilamos los contenidos que más nos gustan sobre un tema determinado. Nos ofrece una gran cantidad de sugerencias de artículos y publicaciones según las áreas de interés y palabras clave que hemos seleccionado y nos permite crear tantos topics como queramos. Podemos etiquetar nuestros contenidos, hacer anotaciones y compartir en redes sociales.




Muy interesante para poder ampliar conocimientos respecto a la orientación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario