domingo, 28 de septiembre de 2014

MI ENTORNO PERSOAL DE APRENDIZAJE




El entorno personal de aprendizaje de cada uno puede experimentar diferentes fases en función de su demanda o sus necesidades.El mio en lo que se refiere a la web 2.0 creo que está en fase experimental. Desconozco la mayoría de las herramientas que se me han presentado en este curso, algunas me parecen muy útiles pero otras no tanto, e incluso diría  más, carecen de los filtros de intimidad que tan necesarios se hacen hoy en día.

Como en todo, la opción de poder elegir y quedarse con lo que a uno le conviene  para desarrollar su trabajo. He conocido al mejor orientador, que con su buen saber hacer no necesitaba nada más que bolígrafo, papel, cordura y una buena dosis de habilidades sociales, el resto le sobraba y conseguía hacer con sus usuarios/as todo lo que se proponían tanto él como ellos/as. Hoy en día todavía me siguen preguntando por él, ya jubilado. Él fue para mí la mejor fuente de aprendizaje, porque una persona, un grupo también puede serlo, aunque no hablen en una cafetería virtual, que no deja de ser una forma de aprendizaje.

Los sitios web 2.0 que he conocido en este curso actúan más bien como puntos de encuentro o como plataformas de pendientes de los usuarios que como webs tradicionales.
Es cierto que la manera de relacionarnos cambió gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.





La web 2.0 no forma parte por el momento de mi entorno personal de aprendizaje por una serie de limitaciones en mi trabajo diario dado que la administración de la que dependo no permite en la mayoría de los casos ni siquiera poder acceder a  las herramientas que esta web nos proporciona y por tanto acercarla al ciudadano, porque de ella parte la idea equivocada, pienso, de que su uso entre los trabajadores es para fines lúdicos.
De momento, este entorno de aprendizaje se nutre con las experiencias de los demás, compañeros o administrados y el bagaje profesional, además de  instrucciones de trabajo,DOG,  libros especializados, etc,  lo cual también es muy importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario