domingo, 28 de septiembre de 2014

APRENDIZAJES FORMALES Y NO FORMALES

PLAN PERSONAL DE APRENDIZAJE  (PLE). Natalia Rodríguez Suárez.

Mi  PLE incluye tanto  aprendizajes formales como no formales en una experiencia única así como el uso de competencias digitales.

    Accedo a  diferentes  servicios  que integran mi PLE
    a través de google chrome; g mail es mi servidor de
     correo  electrónico que me amplía las posibilidades
    de comunicación formal.
    Me comunico con todos mis contactos  a través del
    WhatsApp.Internet es una herramienta de aprendiza-
    je que me que me permite familiarizarme con la bús-
    queda  de información y de contenidos que necesito
                                                          en un determinado momento ya sea en la oficina, en
                                                           en mi casa o cualquier otro lugar.
    A nivel formal: boletines  oficiales como el BOP; DOG; BOE; leyes  para  consultar de-
     cretos y legislación actual; Noticias jurídicas, Estatuto de los trabajadores; ...etc

Desde Twiter sigo la actividad  y publicaciones  de personas  interesantes.
También tengo que decir  que aunque me encanta internet, tengo que reconocer que sigo utilizando he-
rramientas no digitales para aprender  como por ej.
un libro, un cuaderno de notas y un bolígrafo. Escribo en un papel cuando quiero organizar  mis ideas o hacer una lista de tareas que tengo que rea-
lizar y otras cuestiones similares.
Para archivar y organizar mi trabajo utilizo el google drive aunque todos los documentos que utilizo los guardo como pdf  ya que así tengo acceso a ellos aun teníendo problemas con internet.
Y cuando se trata  de crear listas de vídeos youtube.
Las herramientas son importantes, pero no impres-
cindibles, ya que son el canal por el que recibimos la información, las personas son imprescindibles. Para mi es inconcebible el aprendizaje sin interacción social:
mi familia; compañeros de trabajo; profesores, amigos...además es importante  para mi conversar con des-
conocidos, viajar a otras ciudades, otros continentes ...propiciar en definitiva, situaciones  que nos  ayuden  a abrir la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario